Libro "Así hacemos nuestras flechas"


Por fin tenemos nuestro nuevo libro "Así hacemos nuestras flechas".

Al igual que en el anterior libro "Así hacemos nuestros arcos" he intentado que sea un libro ameno y práctico aunque en esta ocasión no solo cuento mi experiencia personal sino que también incluyo datos arqueológicos e históricos.

Los dibujos los he hecho siguiendo el estilo del anterior y de los apuntes que entrego en los cursos que hago, en esta ocasión he tenido que hacerlos expresamente para el libro. También se incluyen fotografías de los procesos, lo que me ha obligado a trabajar contrarreloj y hacer unas cuantas flechas para poderlas fotografiar ya que rara vez hago fotos cuando trabajo. En total más de 120 ilustraciones entre fotos y dibujos.

Explico de una manera sencilla cómo se comporta una flecha en su vuelo y al salir de nuestros arcos, no he querido meter muchos datos técnicos y complejos aunque sí que inevitablemente he realizado un breve repaso a algunas fórmulas matemáticas.

Uno de los temas a los que más importancia doy a la hora de hacer flechas son los materiales, evitar a toda costa el usar pegamentos o fibras modernas, por esta razón he incluido una descripción de materiales y cómo obtenerlos.

Se incluyen diferentes tipologías de puntas de flecha  en diferentes materiales explicando su procedencia y funciones. Explico procesos de fundición, forja y talla lítica.

Muestro el montaje de diferentes flechas, que aunque no son todas las posibilidades que existen son las que habitualmente usamos.

En esta ocasión no solo me ciño a la Prehistoria y he incluido la forma de hacer una flecha estilo Tudor como las del Mary Rose. Desde cómo forjar la punta hasta cómo hacer un culatín reforzado de cuerno pasando por el emplumado con pegamento de verdigrís.

Aunque tiene 42 páginas más que el anterior hemos decidido mantener el precio de 15 euros con impuestos incluidos. Ya está disponible en nuestra tienda.


Comentarios

Entradas populares