XXV Campeonato Europeo Armas Prehistóricas


Ya tenemos toda la información de la prueba del Campeonato Europeo de Armas Prehistóricas, que organizamos en Ariño (Teruel) este año.

Información

Un año más, el Parque Cultural del Río Martín acoge una de las mangas del Campeonato Europeo de armas prehistóricas, esta vez por cuarta ocasión y gracias al patrocinio del Hotel Balneario de Ariño.
El Parque Cultural del Río Martín cuenta, entre otras cosas, con un gran conjunto de pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El campeonato, este año en su 25 edición, es una oportunidad para los participantes, más de intercambiar conocimientos y experimentar que de competir, y para los espectadores es una ocasión de ver y conocer cómo pudieron cazar nuestros antepasados y de pasar un día diferente en un entorno de gran belleza conociendo el patrimonio.
En esta ocasión el recorrido de tiro discurrirá por el espectacular paisaje agreste de las inmediaciones del Balneario de Ariño, que será la sede de todas las actividades durante el fin de semana.
El sábado por la mañana no hay que perderse la interesante charla que José Royo ofrecerá sobre el aprovechamiento que desde la Prehistoria se ha hecho de las aguas termales de Ariño.
Por la tarde del sábado y la mañana del domingo se podrá disfrutar del Campeonato Europeo y los espectadores tendrán la oportunidad de ver cómo se utilizan las mismas herramientas que usaron los antiguos cazadores para cobrarse sus presas, que ahora estarán reflejadas en dianas dispuestas a lo largo de todo el recorrido.
Además podrán disfrutar de las instalaciones del Espacio Balnea y la agradable terraza del Hotel Balneario de Ariño.   

Enlaces de interes:

Información de la manga en Ariño
Balneario de Ariño
Parque Cultural del Río Martín


Comentarios

Entradas populares